Make your own free website on Tripod.com
Home | Me llaman rebelde | Vengan todos a bailar | Tu y el Rock | En el baile | Amor, solo amor | Ya es tiempo | Nos Pertenecemos | La Plaga | Monalisa | Tiempo de llorar | El Uni-rock | Sputnik | Carrera con el diablo | Dulces Tonterías | Enlaces | Ya para terminar | Escribeme

Vuelve Primavera: Los pioneros del rock mexicano de los años 60

Tiempo de llorar

Pioneros del rock mexicano ya fallecidos....

reneferrer.jpg

René Ferrer Enriquez  (Los Blue Caps y Los Play Boys)
 
El día miercoles 24 de octubre de 1962, se producía la muerte de René Ferrer, ex integrante de grupos como Blue Caps, Los Salvajes y los Play Boys. Lo anterior se verificaba después de ser detenido en una riña callejera en las calles de José Peón Contreras y Niño Perdido (Nota de GZ: Hoy eje central Lázaro Cárdenas, Col. Obrera, México, D.F.) por la policía a las 3:15 AM junto con un amigo llamado Agapito Gazca Martínez. De esta forma, 4 policías lo conducen a la 4ª Comandancia y de ahí a las galeras, al parecer ya, con varios golpes. Una vez ahi, enferma el dia martes 23, por ello es conducido al Hospital de Traumatología de Balbuena, donde muere a consecuencia de un traumatismo craneano a las 2.00 AM del dia 24 de octubre. Debido a las circunstancias raras en que ocure su muerte, los 4 policías son detenidos, ya que, según declaraciones de Agapito Gazca, René había sido golpeado en las galeras por los uniformados que tomaban en esa forma venganza de la resistencia de René al ser detenido. Casos como en anterior ya se habían verficado en otras delegaciones sin que se hiciera nada. Así, Rene Ferrer Enríquez era enterrado el 25 de octubre de 1962 a las 11 hrs. en el Panteón Americano sin esclarecerse su caso. El rock'n'roll perdía otro de sus grandes valores, que apenas contaba con 22 años de edad" (Fuente: J. Gutierrez Maya, op. cit.)
=========================================================

Los Playboys
reneconplayboys.jpg

Más de René Ferrer (Por Arturo Lara)

A 64 años del nacimiento de René Ferrer Enriquez (03/Marzo/1940), compositor, letrista y cantante de los grupos BLUE CAPS, PLAY BOYS Y LOS SALVAJES, (con la intervención en la canción de Julissa Mi Rebeldito). Le brindo este pequeño homenaje a una de las voces mas explosivas del rocanrol mexicano. Desde joven tuvo marcados indicios de ser LIDER, así desarrolló su afición por el Rock. En 1960 su hermano productor y fundador de Los Blue Caps, Rubén Ferrer le hace una prueba para convertirse en el vocalista del grupo, prueba superada.

Quedando la formación como sigue:
Armando Trejo (bajo, compositor y director
Actualmente concertista y maestro de guitarra.
Alberto Camilli (Piano y Compositor, retirado)
Tito Auhmada (Baterista, retirado)
Jorge Gutierrez (Requinto, después de los Blue Kings, Hermanos Carrion, Golden Boys, Los Reyes del Rock, Teddy Bears y Ovnis)
René Ferrer (Vocalista, QEPD)

Participan en el concurso de "Radio Exitos", patrocinado por Discos Columbia, quedando en 4º lugar, ganando el derecho a grabar. Este proyecto duro un año y medio, dejando 3 discos sencillos grabados:

Vuelve Primavera (Armando Trejo)/Tu y el rock (Alberto Camilli) Columbia 1961

Tratame bien/Porque te amo tanto? Columbia 1961

Patrulla americana/De buen humor columbia 1962

Como dato graban un sencillo en 1971, en un reencuentro: Pronto te arrepientes/Yo canto porque sientes.

Pero la disolución vino rapido y René con todo ese vigor que lo identificaba, no pudo promover el disco en vivo. Estaba sonando en toda Latinoamerica y decidió buscar otro grupo.

bluecaps.jpg

ANECDOTA: Un día Rene se encuentra con su amigo Enrique Guzmán en los pasillos de la CBS y empiezan a cotorrear, le dice Rene: "A ver 'viejito' ¿quien es el mejor cantante de rock?" a lo que Enrique le contesta: 'por supuesto que yo'. Lo invita a escuchar la grabación de 'Vuelve Primavera' y le encantó, diciendole: 'A que esta rola la grabó yo!' contestandole René: '¡No tuvieras tanta suerte!' pero por la amistad que tenían, Enrique participa haciendo coros.

Otra véz su hermano Rubén le platica que se iba a desarrollar un mano a mano de 2 excelentes grupos: Los Loud Jets Vs. Los Play Boys, donde tenían en sus filas al gran Victor Constantino, que 2 meses antes fue despedido por celos profesionales por los hermanos Munguía y era la oportunidad de demostrar que la semilla que plantó en él Bill Haley, era de verdad. Resultado: Los Play Boys los repasaron. René quedó tan impresionado del sonido que habló con Leon "Pipo" Rivas baterista y director del grupo y en menos de una hora ya pertenecía a los Play Boys. Ya con los Play Boys, participa con 3 composiciones: Que dia tan cruel, Jale Gale Play Boys y Luna de Amor.

Les cuento dos anécdotas de las canciones. La primera es que en la canción Jale Gale, hay un error letrístico porque dice "Fui a la casa de mi chica y no la pude encontrar y me dijo donde estabas?" ¡¡Que paso!! ¿cómo que le dijo si no estaba? y así se grabó. La segunda es que la canción 'Luna de amor' la firma como suya, y un día llega bien enojado Armando Trejo (el de 'Vuelve primavera' de los Blue Caps) y les reclama casi a golpes que por qué grabaron Luna de Amor de su autoría. Le dice "Pipo" el baterista: 'que paso René, ¿no que era tuya la rola?', le contesta René: 'qué pasó viejito? en un momento lo arreglo'. Se lleva a Armando a otro cuarto y quien sabe que le dijo o de que hablaron, pero regresando les dice enfrente de todos: "ya ven fue un mal entendido, la rola es mia". Tenía un ángel y labia unicos, me cuenta "Pipo", anexando que René fue el más sincero y cuate de todos, se quitaba la camisa por cualquiera que lo necesitara jamas lo vi pesimista, a Victor Constantino lo admiraba y le decia: 'que paso "viejito" sonriele a la vida todo va a salir bien animo!!' (René sabía de su problema con el alcohol).

Regresa a CBS, donde era consentido e ingresa a Los Salvajes dejando grabados grandes exitos como Caramelo de menta, Para que vivo yo, Bertha Lou, Ya no te quiero, Formula de amor, etc. (No tengo fotos de él con los salvajes, si alguien la tiene, ojalá me la haga llegar para ingresarla a la enciclopedia del rock mexicano).
  Por desgracia, Rene muere el 24 de octubre de 1962 a los 22 años de edad. Más bien lo mata la policía, pues estaba orinando en la vía publica y una patrulla con lujo de violencia le da una 'calentadita' (lo golpea), se les paso la mano y lo matan (QUE POCA MA...), y todavía lo llevan a la cárcel para disfrazar el asesinato...en fin.....Bueno, espero y escuchen toda su discografía porque es de colección, si no la tienen yo la tengo y está a su disposición. Hasta la próxima. Atte: Arturo (laraloz@yahoo.es)

play-boys-constantino.jpg

Victor Constantino
(Los Loud Jets, Los Play Boys, Bill Halley, Los Novels, entre otros)

Mario Sanabaria, de última hora nos ha notificado la muerte de otro gran guitarrista mexicano, que llegó a tocar con Bill Halley en México, Víctor Constantino: "El Domingo 17/Agosto/2003 fallece un gran amigo y uno de los mejores Guitarristas de México: Victor Constantino. Este Lunes, he estado en su velorio y me he sentido muy triste, a pesar de que soy un hombre controlado. Me puse a platicar con uno de sus hijos y a tratar de hacerlo sentir mejor, creo que lo logré. Como Presidente de la Asociación de Rockanroleros de México, casi todo el mundo me habló para comentar el deceso y todos han resentido la muerte de este personaje. Próximamente daré a ustedes un resumen de la vida y logros de Victor Constantino mientras tanto recordemoslo como el Guitarrista de Los Loud Jets y el extraordinario suplente del guitarrista de Bill Halley, además, como un estupendo cantante y una fina persona. Descanse en Paz nuestro amigo y compañero VICTOR CONSTANTINO"

losplayboys.jpg

Jaime Martín hace otra aportación sobre Victor: "...La última vez que me reuní con Fito Girón (que vive en Miami) me dijo que hace tiempo el comentario de admiración era porque fulanito o sutanito se habían casado, ahora resulta que se comenta porque se murieron.... Leyendo la página de rockenmexico.tripod.com, pude conocer sobre la muerte de Victor Contantino. Como sabes, él estuvo con los Novels por una temporada. Fue un excelente requinto y maestro de todos los rocanroleros de la época. Me acuerdo que tenía una Stratocaster de los 50 que sonaba de poca y era la envidia de todos. Todavía toco cosas que el nos enseñó. Lo conocí en 1965 cuando alternamos con un grupo que formaban él, Germán en la trompeta (posteriomente director de el Klan), Almaguer en el bajo, Armando (Hooligans) en la batería, y Toño Cisneros (ahí lo conocimos) en la guitarra de acompañamiento. Al cabo del tiempo reformamos los Novels con él, Toño en el acompañamiento, Carlos en la voz, Sergio en el bajo y yo en la batería. Victor tuvo que salir debido a su eterno problema con el alcohol y al cabo del tiempo alternamos en una tocada de ARMAC en el "Be bop a Lula". Sería bueno poner las fotos de todos los fallecidos en tu página. Te mando la foto de Victor Constantino cuando formó parte de los Novels, creo que en 1966.

victor-novels.jpg

En la foto (junto a este texto) estamos Toño Cisneros (guitarra de acompañamiento y voz), Victor Constantino (requinto), Sergio Ruiz (Bajo), Fito Girón (cantante principal y guitarra) y tu servidor (batería) sentado en el banquito. Esa fue una foto de varias que sacamos en el estudio de Vigil fotografo de Orfeón. Victor ya era bastante "mayor" que todos nosotros, de hecho ya estaba casado, etc. Ese grupo como estaba no tocó nunca pues los Hooligans se robaron a Fito Girón e ingresó Charly Castillo para tocar en un contrato en el Hotel Prendes de Veracruz donde tuvimos una muy buena temporada que ocupó uno de los famosos carnavales. El Prendes está o estaba ubicado en el mero zocalo viendo hacia la catedral. Un saludo.- JMS"

victor-2003.jpg

Apuntes de Arturo Lara: "..Victor inicia su carrera con los Loud Jets en 1960, grabando super temas como Agítese haga ruido y ruede, con la colaboración en los coros de Enrique Guzmán. Por circunstancias ajenas al rock, no le dan crédito en el disco, al igual que a Dyno el Baterista. Lo llama 'Pipo' León para formar parte de los Playboys (1961) al lado de René Ferrer (ver más arriba), una de las mejores voces rocanroleras de México. Termina su ciclo y pasa a integrar a los Rogers donde graba y tampoco le dan crédito. Sigue con su trayectoria y el maestro Bill Halley (1962) le escucha e invita a tocar con sus Cometas, y ES EL UNICO requintista mexicano que toca con Bill Halley tocando el más puro rocanrol norteamericano. Después se integra al grupo de 'Los Zarzoza', graba con Los Hooligans 'El secreto' (cover a Do you want to know a secret? de los Beatles), con los Juniors, Los Novels, y otros grupos mas. Se va a Tijuana y es considerado como un virtuoso del requinto y todo México lo conoce y aparece con los mejores grupos del momento. Por desgracia fallece en el 2003, dejándome su ultima entrevista y tocó inclusive en la boda de mi hijo Arturo Jr., donde grabé su participación al lado de otros músicos como Ramón 'el ratón' Rodriguez (Sinners) y Agustin Islas (Rogers). Descance en Paz. Atte: Arturo Lara

luissanchez.jpg

Luis Heriberto Sánchez Lara
(Fundador de los Crazy Boys)
"Luis Sánchez, baterista fundador del legendario grupo Los Crazy Boys, falleció la noche del domingo 19 de agosto en el Hospital General de la ciudad de México, a causa de una complicación renal derivada de la amputación de una pierna. El 24 de julio pasado Luis fue internado por una crisis diabética y Los Crazy Boys, que se habían reintegrado en 1999 con nuevos músicos alrededor de este veterano del rock and roll, dejaron de tocar en espera de la recuperación de su líder. Luis Heriberto Sánchez Lara nació también un 19 de agosto, pero de 1942. A los 17 años, en la colonia Narvarte, conoció a un joven cantante llamado Luis Vivi Hernández y juntos deciden integrar un grupo de rock and roll, que más tarde sería bautizado como Los Crazy Boys por Jesús Martínez 'Palillo'. Junto con Los Locos del Ritmo, Los Black Jeans (después Los Camisas Negras) y Los Rebeldes del Rock, Los Crazy Boys son los auténticos pioneros del rock en México. Entre sus grandes éxitos destacan canciones como Leroy, La niña rebelde, A sacudir y a barrer, El blues del cometa azul, Trátame bien, Corina Corina, El boogie de la guitarra, La Pulga, Besitos si, Cuando duele el corazón y el inefable Niño popis, de la autoría del propio grupo. Durante el sepelio, sus compañeros de grupo llegaron al panteón para tocar 'Corina Corina', tal como lo había pedido el propio Luis poco antes de morir".

crazyboyscolor.jpg

============================================
Apunte de Mario Sanabria: Definitivamente, Luis Sánchez fué un rocanrrolero distinguido y de quien tuve el orgullo de ser amigo. Debo recordar a Ustedes,que conocí a Luisito desde sus inicios en el Rock and Roll Mexicano, y aunque era más grande que yo, tuvímos una relación cordial y afectuosa. Yo debo al 'Vivi' Hernández, a quien quise muchísimo y que era mi vecino en la Colonia Narvarte, el haber ingresado a Los Locos del Ritmo. Actualmente,llevo una relación entrañable con el requinto y segundo cantante de los Crazy Boys (también mi vecino en La Narvarte), y con Pepe Scalli, segunda guitarra de dicho grupo.." Por cierto, los miembros de Los Crazy Boys (que debieron llamarse 'Los Güichos' por haber puros Luises) eran: Luis Lara (requinto), José Luis Scalli (bajo), Luis Sánchez (batería), Luis Angel Vallejo (piano) y Luis Vivianco 'Vivi' Hernández (vocalista-q.e.p.d.)
NOTA ACLARATORIA DE CRISTINA SANCHEZ, HIJA DE LUIS SANCHEZ: "Hola: De verdad no sabes el gusto que me da el hecho de saber que se sigue haciendo algo por el rock and roll y creeme que a mi papá le daría mucho gusto saber que no se olvidan de él, solo te aclaro que el fallecio por la mañana aproximadamente a las 8.10 am y no por la noche como dice en el texto, efectivamente el pidio antes de fallecer 3 canciones: Al compas del Reloj, Leroy y Corina Corina, las cuales y el lunes 20 de Agosto Georgina R. Trejo le dedico el programa de 2 horas abriendo con las canciones antes mencionadas y fue maravilloso. En fin espero que estos datos sirvan de algo y para cualquier cosa estoy a tus ordenes. Saludos! Crsitina Sánchez V."

vivihdz.jpg

LUIS 'EL VIVI' HERNANDEZ
 
En la ciudad de México se dio a conocer el 20 de diciembre de 1977 que el popular comediante, músico y cantante Luis ‘Vivi’ Hernández había fallecido a consecuencia de un infarto cardiaco a la edad de 36 años. Se indicó que el deceso se produjo cuando dormía, pero sus familiares sólo se percataron de ello horas después de lo ocurrido.
 
Se dijo que Luis Leopoldo Hernández y Hurtado (era su verdadero nombre) había estado enfermo de gravedad víctima de una pancreatitis aguda varias semanas antes de esa fatal fecha. Nació en Torreón, Coahuila, el 18 de enero de 1941 y destacó por su talento musical y humorístico, habiéndose convertido en reconocido hombre-show. Durante su carrera hizo imitaciones de más de cien artistas populares, entre ellos Elvis Presley, Frank Sinatra y Johnny Mathis. Entre sus creaciones como intérprete destacó el tema sudamericano Gracias a la vida.
 
Nota: Tras los Crazy Boys, formó dueto con Carlos Núñez. Poco después, al tratar de reunir a los Crazy Boys una vez mas, prácticamente, éstos le corren y por esa razón forma a los "Crazy Birds" formado por el mismo Vivi (voz), Jorge Garabito (requinto), Servando (sax), Miguel Almaguer (bajo) y Miguel Edin (batería).

luisjaimegonzalez.jpg

Luis Jaime "Guero" González (1946-1981)  
(Teclados/Organo/Líder de los Rockin Devils)

Nacido en una familia numerosa de 8 hermanos, Luis Jaime "Guero" González fue mejor conocido por su falta de expresión de felicidad (o sea, por ser serio), pese a las dificultades que una familia numerosa pudiera encontrar. Nació en La Capilla de Guadalupe, Jalisco. El y su familia pronto se mudaron a Tijuana, en donde contactó con otros miembros de los Rockin Devils, incluido Alejandro Robles quien nació y se crió ahí. La obsesión con la música, hizo que estudiara el arte de la música clásica, tomando clases privadas de piano siempre que podía. También aprovechaba el poco dinero ganado por tocar en un bar, para ayudar a su familia. Al poco tiempo de llegar a Tijuana, falleció su madre, y Jaime continuó su carrera musical para ayudar a su familia y sirvió como un pilar de motivaciones para los Rockin Devils. También fue conocida su fama de "noviero", de "casanova", atrayendo mujeres a sus brazos, y este título no fue común entre los demás muchachos del grupo. Si no estaba muy enamorado de las mujeres, si lo estuvo de la música. Su fascinación a la música, le inspiró a la poesía; siempre estuvo pensando líricamente y componía y unía versos constantemente.

enunpuente.jpg

Jaime utilizó su apreciación musical y conocimiento del piano, así que juntó dinero y compró un órgano, un elemento muy usual en el grupo. Al poco tiempo, él creó a "Los Rockin Devil's" y se trajo a su camarada Frankie y a todos los demás...este fue el inicio de su carrera de cuarenta y tantos años, que sigue hoy día...pero la carrera de Luis Jaime terminó trágicamente en un accidente de auto aunque en dudosas circunstancias....y que hoy dia, los Rockin Devils siempre le rinden su merecido tributo en cada canción durante sus presentaciones. (Fuente: www.losrockindevils.net y gracias a Donald Quintana)

satyguzman.jpg

Saturnino 'Saty' Guzmán (Los Sinners)
- Información y foto proporcionada por Diego de Cossío -
 
Mejor conocido por sus múltiples amigos como "SATY". Guitarra requinto y fundador de los primeros "Sinners". Usaba una preciosa guitarra "Gretsch" color rojo translúcido. Se nos adelantó a la vida eterna muriendo en un desafortunado accidente automovilístico manejando sólo en carretera. Lo que más me dolió es que, según su primo Eynar (quien me acaba de proporcionar la foto), Saty viajaba con el propósito de escucharnos, no me pudo precisar si a los Black Jeans o a los Hermanos Carrión. Casi no pude contener las lágrimas recordando su carisma, su simpatía y su gran facilidad para hacer amigos. Mi amigo el gran baterista Fernando Vahauks quedó muy afectado.
 
Fué una pérdida irreparable y muy dolorosa. No me acuerdo del año pero fué a principios de los 60.  Si alguien en los grupos sabe la fecha o el año se lo agradeceré nos informe (Eynar no se acuerda). Cuando yo entré a los Sinners en 1961 y grabamos "La Novia de mi mejor amigo", Saty vivía y lo alcancé a ver un par de veces antes de la tragedia. Adoraba su "Gretcsh" y me la prestó un par de veces. Era fino y encantador y tenía un pegue tremendo con las fans. Nunca supe porqué se salió del grupo. Yo substituí a Archie quien a la sazón era el guitarrista del grupo cuyo bajista era otro inolvidable amigo y cantante superlativo: Tony Flores "El Tibio" quien nunca fué superado como cantante de excelencia y murió de cáncer en la garganta en Cancun en 1986. Tony fué el maestro de sus hermanos y escuchando dicho tema podrán constatar el calibre de cantantes de ligas mayores que son. De verdad los designios del Señor, por mucho que duelan, hay que tomarlos de la manera más positiva pensando que quizá fué lo mejor para ellos. Lo digo con conocimiento de causa.

centraldemusica.jpg

elnegro.jpg

DE ULTIMA HORA...
 
"

Hola Soy Jorge Murguía baterista de Los 4 Crickets y te envío una foto de Jorge Monjarás guitarrista y cantante de varios grupos: "La central de Musica", "Grupo Tabasco", "Crash", "Talk of the Town" y "ASAP", actualmente cantaba solo y se acompañaba por su guitarra en restaurantes y bares. Murió el 23 de Enero de 2005 en la ciudad de Bakersfield California victima de un paro cardíaco, le sobreviven tres hijos. Una persona muy sana y muy amable lo recordamos con mucho cariño.

velinopresa-dominics.jpg

La otra muerte es de Belino Presa, pianista, director y miembro fundador de "Los Dominic's", el año pasado (2004). Los Dominic's tuvieron su momento y su gran éxito fue "Dominique, nique, nique..." que aún se recuerda.  El se casó con una de las 3 hermanas cantantes del grupo, Marta Sayden. te mando una foto de Velino y una de Los Dominics para ponerla en la nota de Tiempo de LLorar. Velino jugó un papel muy importante en los 50 y 60 ya que el fue productor de Orfeon y varios de los grupos de esa época fueron producidos por él, yo no recuerdo quien, pero probablemente alguno de ellos nos lo pueda decir. Gracias: Jorge Murguia (Pd: no es que insista en eso de la muerte, pero estos dos musicos de los que hablo eran muy cercanos").

Pues de última hora: El pasado 15 de junio de 2006, Américo Tena de Los Rebeldes del Rock nos comentó "..que hace como 8 meses falleció la primera voz de LOS DOMINIC'S, OLAYA SAIDEN GUTIERREZ..". Descance en Paz.

Hoy, 10/06/08, falleció Américo Tena de la Rosa, de los Rebeldes del Rock, y nos unimos a la pena de su familia y demás amigos. Descance en paz.

los_dominics.jpg

manolomunoz.jpg

MAS ROCANROLEROS DESAPARECIDOS

La lista es interminable, pues han sido muchas las figuras del Rock Mexicano que han pasado a mejor vida...entre los que dedicamos aquí unas líneas, están Enriqueta 'Queta' Garay (vocalista de 'rock' y baladas de principios de los sesenta que inició cantando rancheras y otros géneros, se le recuerda mas por su versión a 'las caricaturas me hacen llorar' y 'la chica ye yé', falleció el 21/08/80), Waldo Tena de la Rosa (ex-guitarrista de los Rebeldes del Rock falleció el 23/03/77), Sergio Martell (excelente pianista que tocó con los Espontáneos y luego con los Teen Tops falleció el 09/09/68), Luis Leopoldo Hernández Hurtado (mejor conocido como el Vivi Hdz., vocalista de los Crazy Boys, falleció el 19/12/77), Eduardo "Lalo" Munguía (del grupo prionero del rock mexicano Los Loud Jets fallecido en el 2000), Manolo Muñoz (vocalista de excelente carrera como cantante ya sea rock, baladas o rancheras; falleció el 29/10/2000 cuando estaba en pleno apogeo su fama con presentaciones personales en TV y conciertos), Leopoldo 'Polo' Sánchez Amezcua (vocalista iniciado con el grupo Los Apson Boys, después gran baladista cuyos mayores éxitos fueron El último beso, Después del último beso y Anna falleció el 03/07/74), Arturo Durazo (tambien de los Apson Boys, fallecio 10/06/84), Miguel 'Mike' Laure (mejor conocido por sus interpretaciones de música tropical y cumbias que de rock, pero tuvo muchos éxitos en ritmo de twist entre 1961-62), Antonio 'Toño' Cisneros y Jorge Triana (ex vocalista y guitarrista de Los Novels), Juan Manuel Anzaldúa del Globo de Cantoya, Miguel 'Micky' Salas (de Los Sinners), Arturo Aler Covarrubias (cantante original de los Sleepers), Alfonso Suárez Orozco (mejor conocido como Al Suárez, fallecido el 17/10/95), Jaime Capilla Sanchez 'El Negro' (pianista) y Hugo Lora (baterista) ambos de Sammy y sus Estrellas, Raúl "Simón" Támez (08/01/05), Manuel Peraza ( El Meño) bajista de los originales Tj's de Javier Bátiz (16/02/05), Jose Luis Martín Triana (El Lobito) y Leonardo Navarro (ambos de Los Sharks, grupo antecesor de Frankie y los Matadores), Fernando Leyva y Pepe Liera, bajista y 2º requinto de Los Shippy's, Librado Orduno y Ricardo Sanchez (requinto y cantante de Los Moonlights respectivamente), Mauro Monreal (bajista Johnny Jets), Abraham Acuña (cantó en diversos grupos de Nogales, Hermosillo y Cananea y cantó con un grupo llamado Los Buvis, muy activos en los años 60 pero no grabaron disco alguno), entre otros músicos más.
Pd: Puedes ver también la página www.vibracionesdelrock.com/inmemoriam/